Responsive image

Iglesia

Templos seguirán cerrados

El próximo 11 de mayo se evaluará si hay más cambios

El Gobierno anunció este lunes 27 de abril nuevas medidas tendientes a restablecer algunas actividades en el país, en el marco de la pandemia de Covid-19, que al día de hoy registró dos nuevos contagios, llegando a 697 casos confirmados.

 

Según explicaron el Presidente Carlos Alvarado y el Ministro de Salud Daniel Salas, se permite el funcionamiento de cines, lugares para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto, gimnasios y escuelas de natación, los que podrán abrir establecimientos entre semana y bajo ciertas condiciones, como que funcionarán al 25% de su capacidad.


Los templos y otros lugares de culto, se informó, permanecerán cerrados por lo menos hasta el 15 de mayo, cuando entrarán en vigencia nuevas medidas.


"Tienen particularidades. Nos han dicho los técnicos que en una iglesia cuando hay oración o canto se esparcen gotas de saliva. El protocolo tiene que ser distinto", explicó Alvarado.

Las autoridades insistieron en que las medidas serán graduales y dependerán del comportamiento de los casos y de ser necesario se implementarán restricciones nuevamente. El próximo 11 de mayo, se detalló en Conferencia de Prensa esta mañana, se evaluará si hay más cambios.