Responsive image

Iglesia

Donan a Caritas Nacional 30 mil dólares

La Fundación Price Filanthropies, asociada a la cadena de supermercados Pricesmart, donó 30 mil dólares en alimentos a la Pastoral Social Nacional.

La Fundación Price Filanthropies, asociada a la cadena de supermercados Pricesmart, donó 30 mil dólares en alimentos a la Pastoral Social Nacional, que serán distribuidos en todo el país a las familias afectadas económicamente por el Covid-19.
Según explicó el sacerdote David Solano, delegado para la negociación por el obispo presidente de la Pastoral Social-Caritas Nacional, Mons. Daniel Francisco Blanco, la donación se hizo efectiva luego de varias semanas de diálogo, pues la fundación buscaba  una contraparte en Costa Rica para llevar adelante este proyecto de carácter social en medio de la emergencia ocasionada por Covid-19.
"El obispo me pide que me involucre para justificar el vínculo en este acuerdo de cooperación, entonces nos tomamos dos semanas y media viendo condiciones y explicándole a la fundación que dentro de la Iglesia Católica somos una red que tiene mucha experiencia en asistencia solidaria de familias necesitadas y que podemos llevar los alimentos a las que no han recibido ayuda", expuso.
Cada caja donada contiene una bolsa de arroz de 2 kilos, una bolsa de frijoles de 2 kilos, dos paquetes de frijol molido rojo, una  bolsa de azúcar de dos kilos, una bolsa de café, sal, aceite, 2 latas de atún, leche y galletas saladas.
Cada diócesis en nuestro país recibirá aproximadamente 100 cajas que serán distribuidas a través de las oficinas locales de Pastoral Social, diocesanas o parroquiales. 
Cada beneficiado deberá llenar un registro con su nombre y apellidos, cédula y número de teléfono, pues se debe de presentar un registro minucioso según se definió en el proceso de cooperación con la fundación . 
El convenio fue firmado por Monseñor Daniel Francisco Blanco, Obispo auxiliar de San José y la fundación. Se estipula un plazo entre el 8 de abril y 3 de junio para distribuir las cajas de alimentos.

Fuente: Ecocatólico