Responsive image

Artículos

Consultorios en templos

La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Goicoechea, puso parte de sus instalaciones a disposición del centro de salud de la comunidad.


La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Goicoechea, puso parte de sus instalaciones a disposición del centro de salud de la comunidad.

Ante la necesidad presentada por la Clínica Jiménez Núñez de Goicoechea, se acordó prestar seis aulas para trasladar allí al Área de Salud Mental, que presta servicios de psicología y trabajo social.

El traslado se hizo necesario porque el centro de salud necesitaba espacio para la atención de la emergencia ocasionada por la pandemia del covid-19. La Parroquia además ha facilitado el parqueo para los funcionarios y parte del inmobiliario. 

Consultado al respecto, el cura párroco, Pbro. Marvin Benavides, expuso que ?la Iglesia es especialista en humanidad, al tratarse de una situación que afecta a tantas personas de todos los estratos sociales, la misión de la iglesia es decir presente?.

La doctora Lena Matarrita, médico general, explicó que se tuvo que hacer una reorganización del espacio, por lo que se decidió instalar la consulta respiratoria donde se ubicaba el Área de Salud Mental, esto con el objetivo de atender de manera más efectiva a pacientes que presenten síntomas del covid-19. 

Texto: Danny Solano Gómez.

Parroquia de Guadalupe Goicoechea



Nota ecocatólico