Responsive image

Iglesia

Sacerdote llena parroquia

Sacerdote llena parroquia con fotografías de familias

El cura párroco, Toto Jiménez Gómez de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Hatillo le pidió a los fieles que asisten a las celebraciones que enviaran una fotografía de sus familias.

Estas fotografías se imprimieron y se colocaron en las bancas del templo, para simbólicamente acompañar al sacerdote mientras oficia la Santa Misa.

Jiménez publicó la fotografía en su perfil de Facebook con el siguiente mensaje: «El templo lleno de corazones que aman a Jesús. ¡Que templo tan pequeño para Iglesia tan grande!».

Además, invitó a los miembros de esta parroquia que envíen peticiones para el domingo de Ramos, las cuales también van a ser impresas y formaran parte de un mural que se hará en el templo.

La Iglesia Católica tomó la decisión el 18 de marzo, de cerrar sus templos y le pide a sus files seguir las misas por medios de comunicación.

Los obispos invitaron a los files a participar de la Santa Misa a través del radio, televisión e Internet. Por lo que se dispensa del precepto dominical a todos los fieles mientras se mantenga esta situación extraordinaria.

Los sacerdotes deberán de celebrar la Santa Misa en privado (sin la presencia de fieles) de conformidad con las prescripciones del Derecho canónico.

Fuente: elmundo.cr