Responsive image

Artículos

Cuento sobre el coronavirus

Una historia para contarle a niños de 0 a 6 años sobre la situación del virus.

Hace unos meses en China se descubrió un virus llamado Coronavirus. 

Es un virus que se puso a viajar en avión, en barcos, trenes, junto con las personas que ahí iban.

Llego a todas las partes del mundo. 

Cuando llegó a Costa Rica, ya los medios lo conocían y sabían que era un virus pesado; le costaba mucho estar en el aire, y además no le gustaba bañarse, y le tenía miedo al agua y al jabón; porque eran sus mayores enemigos, ya que lo mataban. 

Luego descubrieron que el alcohol también lo mataba.

La población costarricense se empezó a preparar; siguieron las instrucciones del Ministerio de Salud, de quedarse en las casas, lavarse las manos, no dar besos ni abrazos y mantenerse a una distancia de 2 metros entre cada persona. Entonces Coronavirus se empezó a morir poco a poco; debido a que en las calles no había personas, en las casas y trabajos todo se lavaban las manos y guardaban las medidas de salud y seguridad. 

Les recomendaron a los abuelitos no salir, y que si necesitaban algo pidieran ayuda y la familia y vecinos les ayudarían; haciendo un gran ejército contra el coronavirus. 

Con el pasar de los días, el Coronavirus se fue muriendo, y desapareció de Costa Rica; y todo en ése país volvieron a ser muy felices y se dieron cuenta que si hacemos caso al Ministerio de Salud, podemos luchar contra cualquier enfermedad.