Responsive image

Iglesia

Eucaristía en honor a San José

Celebración de la Eucaristía en honor a San José a puerta cerrada.

Una Iglesia vacía de personas, pero llena de la presencia del Señor.
El contexto actual  tras acatar todas las instrucciones del Ministerio de Salud, obligó a cerrar las puertas de la Catedral Metropolitana.
Pero eso no impidió celebrar al Señor en la Eucaristía en honor a San José y que hoy cumple 150 años como Patrono de la Iglesia Universal, además es el santo patrono de la Arquidiócesis de San José.
Monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo Metropolitano, agradeció a los fieles su conexión a través de los medios oficiales de la arquidiócesis; San José TV y Radio Fides.
"Les invito a todos unirnos pidiendo al Señor nos fortalezca y nos llene de muchísima esperanza en estos momentos tan difíciles, pues solo tomados de la mano del Señor podemos salir adelante", indicó el Arzobispo. 
La festividad en honor a San José fue establecida en el Calendario Litúrgico de la Iglesia Católica el día 19 de marzo de 1870. 
El Pastor de la Iglesia Católica hizo un llamado por el momento que se vive no solo en Costa Rica, si no en el mundo entero y llamó a la unión familiar.
"El difícil momento que estamos viviendo donde la indicación sensata es permanecer en casa ha de tomarse como una gran oportunidad para todos los miembros de la familia, para estar unidos y remover aquello que podría estar impidiendo el diálogo, la escucha de loa padres hacia sus hijos y que sus hijos valoren el consejo de sus padres."
"Sirva este momento, para hacer un examen de conciencia familiar y preguntarse sobre la transmisión de valores, el cuidado y aprecio de los adultos mayores, el apoyo y colaboración de todos en las labores del hogar, o la intercesión de San José, y siguiendo su ejemplo de respeto hacia la dignidad de la mujer, pues ante la aparente traición de su amada María, guardó silencio." manifestó Monseñor Quirós. 
Durante la emotiva homilía, Monseñor instó a observar en San José un ejemplo y trata de imitar su actitud.
"Sigamos el ejemplo de José, quien se apegó estrictamente a lo que el Señor le pedía y sin objeción alguna siguió las indicaciones del ángel. Por esa escucha y fidelidad es que hoy también se nos propone como ejemplo de castidad, humildad, pobreza, paciencia, prudencia, fidelidad, sencillez y fe vivida como total confianza en Dios."
"En San José se concentra toda la sabiduría cristiana" Papa Francisco.