Iglesia

Triduo Pascual sin peregrinos

Responsive image

La Prefectura de la Casa Pontificia ha anunciado en su sitio web que, "debido a la actual emergencia sanitaria internacional, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa tendrán lugar sin la presencia" de los numerosos peregrinos que tradicionalmente pedían participar en los ritos. Además, hasta el 12 de abril, las audiencias generales del Papa y la oración del Ángelus "estarán disponibles en streaming en directo en la página web oficial de Vatican News" y a través de los canales de televisión en todo el mundo.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, también habló sobre las modalidades de la celebración. En respuesta a las preguntas de los periodistas dijo: "En cuanto a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, puedo especificar que todas están confirmadas. En la actualidad se están estudiando formas de aplicación y participación que respeten las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Estas modalidades se comunicarán tan pronto como se definan, de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica".

"Cualquiera que sea la modalidad prevista, las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa -añadió Bruni- se transmitirán en directo por radio y televisión, incluso en todo el mundo y en streaming en el sitio web de las Noticias del Vaticano, y las imágenes serán distribuidas por los Medios de Comunicación del Vaticano a los medios que las soliciten". 


Fuente: Vaticannews.va