Iglesia

Diócesis de Limón será el lugar donde se inaugure el Año del Centenario de la creación de la Provincia Eclesiástica y el Año Jubilar.

Responsive image

Este jueves 13 de febrero se realizará la inauguración del Centenario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica y del correspondiente Año Jubilar en la Catedral de Limón.

La actividad iniciará a las 9:00 a.m. en el Parque Vargas de la Ciudad de Limón con un pasacalle hacia el Templo Catedral, a las 10:00 a.m. se hará la apertura de la Puerta Santa y la celebración de la Sagrada Eucaristía.

A la Solemne Misa inaugural asistirán los obispos de la Conferencia Episcopal, el clero, vida consagrada y laicos.  

Durante este año del jubileo se realizarán varios eventos para conmemorar el aniversario del centenario, por lo que se incluirá una actividad masiva en San José y cerrará en febrero de 2021 con el Congreso Eucarístico Nacional en Alajuela.

La celebración de la Provincia Eclesiástica estará enmarcada fundamentalmente por tres elementos: Primero la centralidad de la Eucaristía en la vida del pueblo de Dios; segundo el ser y vivir como Iglesia en experiencia diocesana, y tercero la figura de María, mujer eucarística en la que la Iglesia encuentra su modelo de realización.

Si  no puede asistir a la actividad,  usted podrá escuchar la transmisión de la Misa este 13 de febrero por la Red de Radios Católicas o podrá verlo por el facebook de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.