Responsive image

Artículos

Una guía para mejorar la relación conyugal por la psicología Kathie López

La psicóloga Kathie López publicó libro para ayudar a matrimonios

"Muros no, puentes sí", se titula el nuevo libro de la psicóloga Kathie López Bermúdez, conocida por ser su participación en la Revista Vida y Esperanza de Radio Fides. Se trata de una guía para parejas que desean mejorar su vida conyugal.

El libro consta de siete capítulos que abordan aspectos de la vida matrimonial, tales como expectativas, etapas y muros que se van construyendo en la convivencia, la autora pretende tender puentes de diálogo, de solución de conflictos y de perdón para alcanzar una sana vida conyugal

La terapeuta aprovecha su experiencia de más de 30 años como psicóloga y 18 como integrante del Movimiento Matrimonios en Victoria, para hablar acerca de los muros más comunes que encuentra entre las parejas, no solo desde el punto de vista profesional sino también del espiritual.

Como ella misma lo expone, es un libro tanto para los matrimonios que pasan la primavera, como para los que están en invierno por problemas de diversa índole, así como para los matrimonios jóvenes o maduros. 

El amor, una decisión

"El amor es una decisión", es una frase presente en el texto. Además de los métodos y consejos, la autora ofrece ejercicios, tanto para parejas de novios como matrimonios. 

En los primeros capítulos habla sobre las ilusiones y las etapas del matrimonio. "Las expectativas podrían llevarnos a idealizar a nuestra pareja y nos relacionamos con el "otro ideal" y no con la persona real", por eso -afirma- es importante desde el noviazgo "ser sincero respecto a qué espero yo y qué quiere el otro".


Fuente: ecocatólico.org