Responsive image

Iglesia

Primer sacerdote indígena del país

El sábado 25 de enero se llevó a cabo la ordenación del primer sacerdote católico de origen indígena en Costa Rica. Se trata de Austin Torres Marín de 26 años.

Este sábado se llevó a cabo la ordenación del primer sacerdote católico de origen indígena en Costa Rica. Se trata de Austin Torres Marín de 26 años.

El acto sacramental se realizó a las 11 de la mañana en la Parroquia Santiago Apóstol, en Amubri, Talamanca en la provincia de Limón y contó con la imposición de manos de Monseñor Javier Román, obispo de la Diócesis de esa provincia.

"Para mí es una gran alegría, soy de Amubri que me vio nacer y aquí me voy a ordenar. Mi vocación nació del testimonio y la entrega de vida de los padres Bernardos que llegaron aquí en los años 60 a insertarse en las comunidades indígenas", dijo Torres 
Los sacerdotes a los que se refiere son Bernardo Drüg y Bernardo Koch, dos alemanes que llegaron a Costa Rica en la década de los sesentas y que se internaron en Talamanca para llevar su fe a estas comunidades.
Para Monseñor Javier Román, la ordenación de Torres como primer sacerdote indígena del país es un motivo de alegría. "Estoy muy contento de poder venir hoy a Santiago Apóstol de Amubri a imponer las manos a Austin. Yo espero que sea el inicio de un gran semillero aquí en Talamanca y que surjan más vocaciones de esta zona"

Torres ya había sido ordenado como diácono de la Congregación de la Misión, el 15 de junio de 2019 en el Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús, en San José.

El domingo fue a las 8:30 a.m. será la primera misa de Torres como sacerdote católico, donde contará con la presencia de familiares y miembros del Seminario San Vicente de Paúl, lugar donde se formó.

Fuente: ameliarueda.com