Responsive image

Iglesia

Embajador de Costa Rica presenta Cartas Credenciales al Santo Padre el Papa Francisco

Santo Padre envió un afectuoso saludo de Año Nuevo a los costarricenses.

Roma, 07 de enero del 2020. El Embajador, Federico Zamora Cordero, presentó las Cartas Credenciales al Santo Padre el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico, en la Ciudad-Estado Vaticano.

El Embajador Zamora, sostuvo un ameno intercambio con el Santo Padre en el cual conversaron sobre temas coincidentes de la agenda de política exterior de ambos Estados, en particular, en temas como cambio climático, derecho humanitario, promoción de la paz, desarme, refugiados y migrantes.

El Santo Padre aprovechó para externar al pueblo costarricense, a través del Embajador Zamora, un afectuoso saludo de año nuevo. Por su parte, el Embajador obsequió a Su Santidad una estola sacerdotal elaborada manualmente por mujeres indígenas artesanas de Costa Rica y cuyo diseño representa el legado indígena boruca.

Una vez entregadas las Cartas Credenciales firmadas por el Señor Presidente Carlos Alvarado Quesada, el Embajador Zamora reiteró al Papa Francisco la importancia histórica de las relaciones de política exterior entre la Santa Sede y la República de Costa Rica.

Luego de la audiencia con el Santo Padre, el Embajador Zamora fue también recibido por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

El Embajador Zamora también es representante de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas para La Agricultura y la Alimentación (FAO), posee estudios en Administración de Negocios, con énfasis en Mercadeo, por la Universidad Autónoma de Centroamérica, Colegio Veritas.

Además, estudió Economía en la Universidad José Simeón Caños (El Salvador), en Overseas Schoool of Roma (Italia). Habla los idiomas de inglés e italiano.

En la ceremonia también participaron la señora Ana Cristina Montoya, esposa del Embajador y los funcionarios diplomáticos de la Embajada, Pablo J. Innecken, Consejero y Paula Peraza Aguilar, Segundo Secretario.

Comunicación Institucional

(1094 Cartas Credenciales Santa Sede)

Martes 7 de enero de 2022


Fuente: Ministerio de relaciones de exteriores y culto