Responsive image

Iglesia

Futuros sacerdotes confesarán y predicarán en la misa en LESCO

El Seminario permite de manera extraordinaria preparar a un grupo de posibles sacerdotes que dentro de su fuerte formación han decidido abrir un espacio pensando en este sector de la población.

Este lenguaje demuestra una pastoral más inclusiva para estas personas que también necesitan del anuncio del Evangelio y ser atendidas de la mejor manera por sus sacerdotes sin la necesidad de un intérprete.

"Nuestro profesor es Sordo y nos ha ido enseñando como futuros pastores atender esta población." Indica Edgar Gamboa, seminarista de la arquidiócesis de San José.

Los Seminaristas además de su fuerte formación en filosofía, teología, talleres, servicio pastoral, deporte y la oración diaria en una fuerte espiritualidad dentro de muchas otras actividades que realizan ahora cuentan con un curso extraordinario para aprender la lengua de señas costarricense, pues esto varía de acuerdo con cada país o región.

La inquietud nace al ver la poca atención a las personas sordas dentro de la Iglesia y el poco número de sacerdotes que sabe hablar por Señas