Responsive image

Iglesia

Jesús aclamado en la capital

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

·         Banda Municipal de San José amenizó el recorrido

 

David Mora, periodista

Fotografía: Jonathan Bonilla


La Semana Santa dio inicio este 24 de marzo con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el cual conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén para morir crucificado. Esto se recordó con la procesión que llevó la imagen del Señor del Triunfo sobre una burrita y aclamado con las tradicionales palmas.

El recorrido inició en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde inició la primera parte de la Santa Eucaristía de este día, allí el arzobispo metropolitano de San José, Monseñor José Rafael Quirós, dio la bendición de las palmas, se proclamó el evangelio y pronunció una breve homilía que dio inicio al camino hacia la Catedral Metropolitana Santuario Nacional San José por el bulevar de la Avenida #4.

Durante el traslado se realizaron cantos, aclamaciones y se escucharon las interpretaciones de la Banda Municipal de San José, al llegar al costado sur del Parque Central se hizo una representación del paso de Cristo por la puerta de la ciudad, y luego se ingresó al templo, donde se continuó con la celebración eucarística leyendo la Pasión de Cristo en la versión de San Marcos.

"Que esta Semana Santa no dejemos pasar la oportunidad para enamorarnos más del Señor, para enamorarnos más de su mensaje y seguir comprometiéndonos cada día cuando celebramos la Santa Eucaristía a ser mejores discípulos anunciadores de la buena noticia de la salvación", expresó el prelado durante su homilía.

La celebración continuó del modo acostumbrado y al finalizar invitó a participar de las actividades de Semana Santa.


Lea también: https://radiofides.co.cr/noticia.php?id=2979