Responsive image

Iglesia

El perdón accesible a todos

Sacerdotes confiesan en jornada continua este viernes en la Catedral Metropolitana

·         Una persona viajó desde otra provincia a confesarse porque escuchó el anuncio en Radio Fides

 

David Mora, periodista

Durante toda la jornada de este viernes 22 de marzo, cerca de 200 sacerdotes se pusieron a disposición de los fieles en la Catedral Metropolitana Santuario Nacional San José para administrarles el Sacramento de la Reconciliación.

Esta actividad se realiza desde hace casi dos décadas el viernes previo a la Semana Santa, la iniciativa fue del entonces arzobispo de San José, hoy emérito, Monseñor Hugo Barrantes, y ha sido continuada por su sucesor, Monseñor José Rafael Quirós.

Las confesiones iniciaron con una Liturgia Penitencial a eso de las 9 de la mañana, donde el prelado animó a los sacerdotes presentes a mostrar la misericordia del Señor a quienes se acercan al Sacramento. Se realizó una Liturgia de la Palabra en la que se leyó el pasaje del evangelio de las bienaventuranzas, se realizó una oración con letanías e inmediatamente los clérigos comenzaron a escuchar a los fieles.

"Nos embarga un sentimiento de gozo de que la gente responde a la llamada que Dios nos ha hecho a todos desde el principio de la Cuaresma, que es la conversión, y esta tiene un momento culminante, es la celebración del Sacramento de la Reconciliación, donde Dios perdona y me anima a través del ministerio sacerdotal; que muchas veces me exhorta, me anima, me corrige y eso es muy lindo. Por otro lado, no deja de haber cansancio porque no es fácil esta tarea de escuchar, hay que orientar, hay que motivar a la gente para que siga viviendo su fe, para que no sea sólo de un momento la firmeza de nuestra adhesión a Cristo, sino que sea algo permanente", expresó a Radio Fides el prefecto de la Catedral Metropolitana, el Padre German Rodríguez, quien agregó que una persona le digo que viajó desde otra provincia a confesarse porque escuchó la mención en este medio.

Todos los sacerdotes que se hicieron presentes confesaron en diferentes turnos: De 9 de la mañana a 1 de la tarde estuvieron los de las Vicarías de Santiago Apóstol, San Ignacio de Loyola y la Inmaculada Concepción en Heredia; de una a cuatro de la tarde llegaron los de las Vicarías Santo Cristo de Esquipulas, Sam Miguel Arcángel y Nuestra Señora de Los Desamparados; y finalmente de 4 de la tarde a 8 de la noche llegaron los pertenecientes a las Vicarías de San José, San Juan Bautista, de Tibás, Nuestra Señora de Guadalupe y San Pedro Apóstol.