Responsive image

Iglesia

Por primera vez, eligen a tico para serenata a Virgen de Guadalupe en México

El Día de la Virgen de Guadalupe es la tradición católica más importante en el país azteca

El cantautor Luis Mauricio Vargas, con su canción "Madre Nuestra", se convirtió en el primer costarricense en ser seleccionado para brindar serenata a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre en Ciudad de México.

El proceso de selección de esta actividad, conocida popularmente como "las serenatas", consiste en que diversos cantantes católicos a nivel internacional son invitados para presentar una canción. Esta debe venir acompañada de una carta de apoyo de la arquidiócesis de donde son residentes.

Posteriormente, la arquidiócesis de la Ciudad de México, ente organizador del evento, define cuáles artistas serán los que len participen en las diferentes presentaciones donde le cantan a "La Morenita".

Vargas dijo a AmeliaRueda.com que la canción surgió en un momento de inspiración personal en su casa. "Es una carrera de pura devoción y amor, es un servicio especial desde hace 20 años", relató.

El Día de la Virgen de Guadalupe es la tradición católica más importante de México. Los festejos inician cada 11 de diciembre a la medianoche (para amanecer el 12) donde miles de mexicanos se congregan con ofrendas, cantos y artistas reconocidos ante el altar y le cantan las mañanitas a la Virgen.

Más de cinco millones de peregrinos asisten a esta tradición que tiene como sede la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la capital mexicana.

También en los hogares se celebran rosarios y danzas para honrar a la Virgen morena, en los cuales se ofrece una comida típica para la festividad llamada "reliquia" la cual se les ofrece a los vecinos, familiares, danzantes y todos los que vayan llegando a la celebración.

Otra tradición es la misa del mediodía denominada misa de las una serie de misas entre las cuales, la más importante es la dedicada a la Celebración y Bendición de las Rosas, al punto del medio día.

El cantautor católico viajará a México acompañado con un grupo de apoyo el próximo 10 de diciembre por la noche y agradeció las muestras de apoyo. La grabación de Madre Nuestra está en proceso de masterización y en las próximas semanas estará disponible en video.


Fuente: Ameliarueda.com