Responsive image

Papa

Francisco confesó fieles en liturgia penitencial

Papa impartió homilía durante la iniciativa cuaresmal "24 Horas para el Señor"

·         El Santo Padre pidió tener en cuenta que Dios no se cansa de perdonar

 

David Mora, periodista

Este viernes 8 de marzo, el Papa Francisco acudió a la Parroquia San Pío V, en Roma, para presidir la liturgia penitencial con motivo de la iniciativa cuaresmal "24Horas para el Señor", donde impartió una homilía y confesó a varias personas.

El Santo Padre se dedicó a catequizar sobre el perdón de Dios, recordando que el Sacramento de la Reconciliación hace que el penitente vuelva a la gracia que tuvo cuando fue bautizado, además recordó el lema de este año para la jornada de oración cuaresmal, "podemos caminar en una vida nueva", palabras que el apóstol San Pablo decía a los primeros cristianos de la iglesia de Roma.

"Cuál es la vida nueva de la que habla Pablo", se cuestionó el obispo de Roma, "es la vida que nos hace avanzar hacia nuestra identidad más verdadera, la de ser hijos predilectos del Padre, de modo que toda tristeza y obstáculo, todo trabajo y tribulación no puedan prevalecer sobre esta maravillosa realidad que nos funda", se respondió.

"Y después de tantos pasos en el camino, tal vez hemos perdido de vista la vida santa que fluye dentro de nosotros: día tras día, inmersos en un ritmo repetitivo, atrapados en mis cosas, aturdidos por tantos mensajes, buscamos por todas partes satisfacciones y novedades, estímulos y sensaciones positivas, pero olvidamos que ya fluye dentro de nosotros una vida que, como brasas bajo las cenizas, está a la espera de arder y de iluminarlo todo. Cuando estamos ocupados con tantas cosas, ¿pensamos en el Espíritu Santo que está dentro de nosotros y nos guía? A mí me pasa muchas veces que no pienso: es malo. Estar así en tantos afanes hace que nos desbordemos y olvidemos el verdadero camino que llevamos en la vida nueva", manifestó el líder de la Iglesia Católica.

El Papa quiso tener muy presente que Dios no se cansa de perdonar, sino que son los seres humanos quienes se cansar de volver a pedir perdón, también hizo mención de que Dios quiere renovar y liberar a la humanidad de sus opresiones.

"Él sabe lo fácil que es para nosotros tropezar, caer y abatirnos, y que quiere que nos volvamos a levantar. He visto un cuadro precioso en el que el Señor se inclina para levantarnos, para nosotros: y esto es lo que hace el Señor cada vez que nos confesamos. No lo entristezcamos, no posterguemos el encuentro con su perdón, porque sólo si Él nos pone de pie, podremos retomar el camino y ver la derrota de nuestro pecado, borrado para siempre", comentó el pontífice.

Francisco al finalizar pidió a los sacerdotes sentirse alegres de ser dispensadores del perdón de Dios.

 

Fuente: Vatican News.