Papa

Obispo de Ciudad Quesada se toma selfie con el Papa

Responsive image
Ciudad del Vaticano. Este 2 de setiembre Mons. José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada, tuvo un encuentro y almuerzo con el Papa Francisco en Casa Santa Marta.

Después de viajar desde Camaldoli, donde Mons. Garita y otros obispos realizaron unos ejercicios espirituales, se reunieron a las 11:30 a.m. con el cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos. A las 12 m.d. llegó el Santo Padre y tuvieron un encuentro por casi una hora en la Casa Santa Marta.

"El Papa nos recordó que la misión esencial de la Iglesia es evangelizar y nos pidió tener un auténtico espíritu misionero y evitar la mundanidad espiritual que instala y bloquea. Nos pide ir en salida", explicó el obispo de Ciudad Quesada. 

Agregó que el "Santo Padre habló de que debemos tener cercanía con Dios, con los sacerdotes y cercanía con el pueblo de Dios. Asimismo, nos insistió en evitar el clericalismo que genera distancia y alejamiento". 

Además "un tema particular que tocó es lo que debemos hacer ante los ataques que sufre la Iglesia: nos pidió actitud de oración, de silencio y de testimonio que es la actitud con la que debemos responder", dijo.

Mons. José Manuel le regaló al Papa una bolsa de café y unos dulces de café. "Me dijo que el café de Costa Rica es el mejor del mundo y que lo degusta; me agradeció el gesto" finalizó .