Responsive image

Papa

Bienaventurado quien responde al necesitado con amor

Ángelus (VIDEO)

Hoy, es el último domingo del año litúrgico y solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo. El Papa Francisco en su alocución previa al rezo mariano del Ángelus retomó el Evangelio del día, que habla del juicio final (cf. Mt 25,31-46) y nos dice, dijo Francisco, que será sobre la caridad.

El Pontífice nos recuerda que según los criterios del mundo, los amigos del rey deberían ser aquellos que le han dado riqueza y poder, que le han ayudado a conquistar territorios, a ganar batallas, a engrandecerse entre otros gobernantes, tal vez a aparecer como estrella en las primeras páginas de los periódicos o en las redes sociales, y a ellos les debería decir: Gracias, porque me han hecho rico y famoso, envidiado y temido. Esto según los criterios del mundo, dijo.


El Santo Padre recuerda que el Evangelio dice que si uno responde a estas necesidades con amor, con servicio, es  bienaventurado. Si como cristianos, no nos apartamos del necesitado, le damos de comer, de beber, vistiendo, acogiendo, visitando, en una palabra, dijo el Papa, estando cerca de los necesitados. Y esto porque Jesús, nuestro Rey, que se llama a sí mismo Hijo del Hombre, agregó el Santo Padre, tiene sus hermanas y hermanos predilectos en las mujeres y hombres más frágiles.



Fuente: vaticannews.va