Responsive image

Iglesia

Una Estrella que sirve en Desamparados

Gustavo Marín es el ganador de Nace Una Estrella

·         El joven estuvo este viernes en la Revista Vida y Esperanza

 

David Mora, periodista

La noche del pasado domingo 19 de noviembre se realizó la gran final del programa Nace Una Estrella, donde el joven de 21 años, Gustavo Marín, quien sirve en la Parroquia San Juan Bautista, en Patarrá de Desamparados, se coronó como el ganador de la categoría de adultos.

Nace Una Estrella es un formato original de Teletica, que selecciona a 17 personas en dos categorías; 12 adultos y 5 niños. El programa se desarrolla durante 12 galas, donde se evalúan las calificaciones de los jueces y los votos del público para determinar quienes avanzan en la competencia y los que salen eliminados, al llegar a la final es el público quien escoge al ganador con sus votos.

En esta ocasión, Marín ganó el primer lugar sobre Jefferson Donado, Ana Laura Madrigal y Jafet Jeréz, obteniendo el premio de 15.000 dólares para iniciar su carrera musical. El primer escenario de esta estrella en nacimiento fue la Iglesia, tal como él mismo lo dice, pues a sus siete años comenzó a recibir clases con su padre y este lo llevaba a servir como animador del canto en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Los Guido de Desamparados.

Marín desde hace cinco años sirve en la Parroquia de Patarrá, luego de conocer a su pareja, de donde ella es originaria, además de que ambos tienen una hija de un año y cinco meses. El joven estuvo como invitado en la Revista Vida y Esperanza, de Radio Fides, este viernes 24 de noviembre, comentó que su llegada a las audiciones del programa fue gracias a su novia.

"A pesar de que fue un sueño, yo no tenía en mis planes ir a hacer una audición, fue mi novia la que me apuntó y me dijo: "Tiene una audición a las 2 de la tarde", algo así. Y le digo yo: "¿En serio?", porque esas audiciones en cuestión de medio día se van los campos así, volados, y me logró apuntar, y todavía estaba en la casa y pensaba: "¿Voy o no voy?", por mi hija y todo eso, yo no podía darme el lujo de quedarme sin trabajo tres meses, ósea, fue muy complicado. Pero dije: "Si es para mí; Dios, póngamelo en el camino". Y entonces fui a hacer la fila al Estadio Nacional", contó el desamparadeño añadiendo que realizó una segunda audición junto a 125 personas, y fue llamado a una tercera para recibir la noticia de que había sido seleccionado.

Durante la entrevista, Gustavo interpretó la canción "Con y Por Amor", composición del cantante católico costarricense Martín Valverde y finalizó con el tema "¿Qué Será de Ti?", de Roberto Carlos.

Gustavo ha trabajado como repartidor, pero su pasión por la música lo ha llevado a ejecutar instrumentos como el piano, la guitarra y la trompeta, los timbales, también se dedica a organizar eventos. Ahora espera poder iniciar sus producciones musicales con el premio que le fue dado en el concurso.