Responsive image

Iglesia

Una cita en San Pedro

Fieles se reúnen en la plaza vaticana para rezar el Santo Rosario

·         Este es un acto que se volvió tradición entre los fieles

 

David Mora, periodista

Octubre es el mes del Santo Rosario, y en Roma este detalle lo tienen muy presente; ya que, al atardecer de cada sábado durante este mes, cientos de fieles se reúnen en la Plaza de San Pedro para rezar esta devoción. Este sábado 21 de octubre se llevó a cabo esta tradición por tercera vez.

El encargado de presidir el rezo fue el presidente emérito de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y del Governatorato del Estado, el Cardenal Giuseppe Bertello, quien motivó a todos los presentes a orar intensamente, también encabezó el camino alrededor del perímetro de la columnata de Bernini con el icono de la Virgen María, seguido de personas con antorchas en sus manos

Cada fiel lleva sus intenciones por las cuales rezar, pero en el contexto de la situación de guerra que se está dando en Oriente Medio y del desarrollo del Sínodo de la Sinodalidad, se ha pedido a los asistentes que tengan en sus oraciones estos acontecimientos.

El párroco de la Basílica de San Pedro, el Padre Agnello Stoia, trajo a colación los sucesos que ocurren en Israel y Palestina e indicó que "hay una respuesta maravillosa de la gente que es cada vez más numerosa". "El Papa Francisco nos invitó inicialmente a rezar por el Sínodo. Y a este motivo se añadió el de "por la paz en Oriente Medio". Una posibilidad cada vez más sentida por la gente, a raíz de los sentidos llamamientos de Francisco a oponer a la violencia, las armas y la venganza el suave poder de la oración. Se trata de acurrucarse en torno a todas las personas que en este momento en Oriente Medios están sufriendo para que el Señor conceda no sólo a esa tierra, sino al mundo entero, la justicia y la paz", explicó.

Este acto se ha vuelto tan tradicional entre los fieles, que no son pocos los que se hacen presentes en la plaza para participar de este evento, el Hermano Agnello cree firmemente esto, pues aseguró que "ha habido una buena comunicación, pero a medida que la gente participa "pasa la voz" e invita a otros amigos. Y también por eso somos cada vez más numerosos".

El rosario se rezó en francés, inglés y español. El último de este año se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, y será presidido por el archipreste emérito de la basílica vaticana, el Cardenal Angelo Comastri.

 

Fuentes: Vatican News y Rome Reports.