Responsive image

Iglesia

Una jornada para ayudar a las misiones

Este domingo es el DOMUND

·         El Domund es una Jornada de oración que

se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo

de octubre, para apoyar a los misioneros.

 

Ir, orar o enviar, es la consigna cada vez que se celebra la Jornada Mundial de oración por la Misiones. Este domingo 22 de octubre es la 97° jornada de oración a la que el Papa Francisco ha querido ponerle por lema "Corazones ardientes, pies en camino", inspirado en la cita San Lucas 24,13-35.

 

El texto de los discípulos de Emaús (cf. Lc 24,13-35) ha inspirado a lo largo de la historia una cantidad innumerable de escritos y obras de arte representado la escena y su significado para la fe de todos los cristianos. En esta ocasión ha servido de base para que el Papa Francisco presente todo un itinerario de vida y propuesta misionera para este tiempo.

 

Corazones que ardían «mientras...nos explicaba las Escrituras». En la misión, la Palabra de Dios ilumina y trasforma el corazón, dice el Papa en su mensaje para dar a atender que al igual que aquellos discípulos, el corazón de los nuevos misioneros debe de arder con la misma fuerza.

 

Durante este domingo, la Iglesia no sólo ora por las misiones y los misioneros. También en todo el mundo se realiza una colecta que ayuda a sostener la obra evangelizadora en todo el mundo y cada uno de los proyectos en lugares de misión. Así se entiende la expresión de enviar a la que se invita a los fieles en este día, ya que, si no puede ir a lugares de misión, sí se puede ayudar con un aporte económico a que otros vayan.

 

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias Costa Rica (OMP), el Padre Jafet Peytrequin, en su visita a la Revista Vida y Esperanza insistió en la necesidad de la oración y la colaboración económica en este día por todos los medios que se han habilitado para este fin. Junto a la oración y el aporte económico es importante destacar la colaboración de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM), que a ejemplo de Santa Teresita del Niño Jesús, ofrecen su dolor por la tarea misionera en la Iglesia.

 

Recientemente se han venido realizando esfuerzos por visibilizar parte del compromiso que la Iglesia realiza en el mundo como lo son: 221.890 Instituciones educativas, 5.322 Hospitales, 14.415 Dispensarios, 534 Leprosarios, 5.204 Casas para adultos mayores y personas con discapacidad; 9.230 Orfanatos, 10.441 Hogares de acogida y cuido de niños, 3.345 Centros de atención al migrante, 134.483 Estaciones misioneras. La mayoría de ellas ubicadas en los 1.119 territorios de misión, que son lugares de gran dificultad y pobreza, además de gran peligrosidad.

 

Usted puede colaborar con las OMP, participando de las eucaristías de este fin de semana en todo el país, hacer su donación directamente al sinpe móvil: 7109-8155 o bien en las cuenta BN CR: CR51 0151 0001 0011 1522 49 (Céd.Jurídica 3-007-061729)o  puede ingresar  para donar: ompcostarica.org/donar/