Responsive image

Iglesia

Jornada Arquidiocesana de Vida Contemplativa

Oración se realizará el próximo 6 de agosto

·         Clero, religiosos y laicos están invitados a participar de una Santa Misa para orar por la Vida Contemplativa

 

David Mora, periodista

El próximo domingo 6 de agosto, día en que se celebra la Fiesta de la Transfiguración del Señor, tal como lo indica el Planificador Arquidiocesano, se llevará a cabo la Jornada Arquidiocesana de Oración por la Vida Contemplativa.

Por medio de un comunicado para los fieles, el clero, seminaristas y miembros de la vida religiosa, el vicario episcopal para la Vida Consagrada, el Padre Oscar Brenes, informó que esta Jornada se celebrará en la Capilla de las Religiosas de la Cruz, en Los Ángeles de San Rafael de Heredia, a las 9 de la mañana, con una Santa Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de San José, Monseñor Daniel Blanco.

En esta celebración eucarística están invitados a participar todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de San José, además de todas las expresiones de la Vida Consagrada presentes en ella, con el fin de agradecer y orar por el don fecundo y silencioso de la vocación eclesial de la vida contemplativa.

"En un momento histórico como el que vivimos marcado por el relativismo, el hedonismo y el activismo la vida contemplativa ofrece el valor de lo que es absoluto, Dios. Es por ello que, frente a la cultura de lo efímero, nuestra Iglesia Arquidiocesana se ve enriquecida con la presencia de cinco comunidades contemplativas. Las comunidades de vida contemplativa aportan fuerza dinámica al quehacer pastoral y lo enriquecen, recordamos las palabras del Papa Francisco: "Vuestro testimonio será un complemento necesario del que los contemplativos en el corazón del mundo dan testimonio del Evangelio, permaneciendo totalmente inmersos en las realidades y en la construcción de la ciudad eterna"", escribió el sacerdote en el documento.

El comunicado termina invitando a todo el clero, religiosos y a los fieles a encomendar la vida contemplativa arquidiocesana a Nuestra Señora de Los Ángeles, Patrona de Costa Rica.