Responsive image

Iglesia

Alegría salesiana por nombramiento del Rector Mayor

Padre Fernández será creado cardenal en setiembre

·         "Es la primera vez que un Sucesor de Don Bosco ha sido creado príncipe de la Iglesia".

 

David Mora, periodista

Entre los nombres de los nuevos cardenales que el Papa Francisco anunció el pasado domingo 9 de julio, durante el Ángelus, que creará en el Consistorio el 30 de setiembre, está el Padre Ángel Fernández Artime, el rector mayor de los salesianos de Don Bosco, lo cual despertó aún más la alegría que caracteriza a esta congregación.

El décimo sucesor del santo de los jóvenes ha recibido en las últimas horas, después del anuncio del Santo Padre, muchas muestras de afecto y apoyo por parte de los 32 grupos que conforman las realidades salesianas; entre ellas las Hijas de María Auxiliadora, los exalumnos de Don Bosco, los Salesianos Cooperadores y los jóvenes de las redes sociales, entre otros.

En declaraciones a Vatican News, el consejero para Europa y de la Confederación Mundial de los ex alumnos de Don Bosco, Valerio Martorana, se refirió a la "gran alegría para los alumnos dispersos por el mundo. Ha sido un motivo de alegría y gratitud, pero también de "desconcierto" momentáne: es la primera vez que un Sucesor de Don Bosco ha sido creado príncipe de la Iglesia".

"Estamos convencidos, como ex alumnos, de que la Iglesia necesita la fragancia de Don Bosco para su labor evangelizadora en todo el mundo", comentó Martorana, quien también asegura que "Don Ángel, nuestro Padre, Maestro y Amigo, seguirá trabajando, en la Iglesia Universal, con y para los jóvenes, y en particular trabajando para los últimos".

El consejero para Europa destacó la importancia de la púrpura como un signo de "afecto y atención" del pontífice. "Para nosotros significa siempre recordar, como hacemos diariamente en nuestra oración a Don Bosco, seguir "amando a Jesús Sacramentado, a María Auxiliadora y al Papa", y seguiremos sirviendo a la Iglesia con espíritu y alegría salesiana", indicó.

Por su parte, el coordinador mundial de los Salesianos Cooperadores, Antonio Boccia, manifestó que "la noticia de que el Papa han incluido a nuestro querido rector mayor entre los próximos cardenales se difundió inmediatamente entre los Salesianos Cooperadores de todo el mundo". "Al estupor de los primeros momentos se unió luego una inmensa alegría personal y de toda la Asociación de Salesianos Cooperadores. El primer pensamiento se dirigió a las veces que los Papas han pedido ayuda a Don Bosco en asuntos que conciernen a la Iglesia. Hoy el Papa Francisco pide a Don Ángel un compromiso en la Iglesia de este tiempo. Como Salesianos Cooperadores no dejaremos de apoyarle con nuestras oraciones", fueron parte de sus declaraciones.

La reacción de las Hijas de María Auxiliadora no se hizo esperar, la superiora general del Instituto, la Madre Chiara Cazzuola, publicó en el sitio Cgmanet.org, que se unen a la alegría que embarga a toda la Familia Salesiana, asegurando "su oración fraterna e intensa, para que el P. Ángel exprese el corazón de Don Bosco e el corazón de la Iglesia, y lleve Luz a los creyentes, especialmente a los jóvenes".

Las redes sociales se han convertido en testigos del gozo que tiene los salesianos, en especial los más jóvenes, quienes han publicado en sus estados y posts algunas fotografías de los mejores momentos vividos con el futuro Cardenal Fernández.

 

Fuente: Vatican News.