Responsive image

Iglesia

El zapatero del Papa

Antonio Arellano aprendió a hacer calzado a los 7 años

·         Libro recoge historias de la confección del calzado del Santo Padre

 

David Mora, periodista

En Italia, cerca del Vaticano, los transeúntes pueden visitar la tienda "Arellano", un emprendimiento abierto desde 1998 por Antonio Arellano, un hombre peruano que aprendió a confeccionar zapatos a los siete años en su país y que ahora es conocido como el zapatero del Papa Benedicto XVI.

El Cardenal Joseph Ratzinger visitó la tienda de Antonio para encargarle unos zapatos, posteriormente "Arellano" fue la marca de calzado que Benedicto XVI utilizó durante todo su pontificado, e incluso esta era la identificación del calzado negro con el que fue enterrado en enero pasado, luego de su fallecimiento el 31 de diciembre de 2022.

"Cuando fue Papa, le llevé mis zapatos, el primer par que le llevé, él me recibió con una gloria. Era muy bonito cuando me recibía él y que lo tengo grabado en la mente siempre. Era una persona fantástica", comentó Antonio Arellano a Rome Reports, quien ha escrito un libro titulado "El Zapatero del Papa", en el cual relata anécdotas ocurridas en su taller, como también en la confección de los zapatos del pontífice, como la historia de cuando el alemán le envió un regalo.

"Para mis 50 años nadie me llamaba todavía, hasta las 10 de la mañana, que acudieran a decirme "¡Felicidades, feliz cumpleaños!", hasta las 10 nadie, no sonaba mi teléfono, y en eso que estoy ahí llega el colaborador del Papa y me dice: "Te manda el Santo Padre, este es un tu regalo"", recordó el zapatero.

Para Arellano, la fe un don muy grande que se puede poseer, porque ?la fe hace mover piedras, tener fe en Dios y tratar de tener la cabeza siempre en su sitio, es como uno ha llegado a tener tantas cosas, pero siempre trabajando, y trabajando siempre con amor, lo que haces hacerlo por el bien; no tanto por ganar el dinero, hacerlo por el bien, que después viene el dinero solo".

No sólo con Benedicto XVI, Antonio tuvo la oportunidad de confeccionar los zapatos del líder de la Iglesia Católica en una ocasión al Papa San Juan Pablo II, aunque a este no lo conoció personalmente.

 

Fuente: Rome Reports.