Responsive image

Iglesia

A las puertas de la JMJ

Últimos preparativos para uno de los eventos más esperados por los católicos

·   Obispos y sacerdotes viene de todo el mundo a confesar

 

David Mora, periodista.


Este 2023, la llegada de julio tiene un significado especial para todos los católicos: Queda menos de un mes para que se lleve a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Lisboa, Portugal. Esta es la razón por la que muchos ya hacen la cuenta regresiva con los últimos preparativos de lo que serán seis días de oración, convivencia y participación en actividades pastorales.

Hasta el momento 313.000 peregrinos de 151 países están inscritos para vivir esta experiencia, la nación que lleva más jóvenes es España, le sigue Italia, Francia, Portugal y Estados Unidos. Los detalles de la Jornada son definidos junto a los 22.282 voluntarios de 143 países, de los cuales 500 tienen la función de brindar un servicio de primeros auxilios a los participantes, si así lo requirieran.

Además, el evento contará con la presencia de 737 obispos, de los cuales 29 son cardenales y 2600 sacerdotes que estarán administrando el Sacramento de la Reconciliación, quienes vienen de todo el mundo, por lo que hay disponibilidad de confesarse en el idioma que se requiera. Las lenguas oficiales de la JMJ son el portugués, el inglés, el francés, el español y el italiano.

El Papa Francisco estará presente en el encuentro mundial juvenil, por lo que en su mensaje para la XXXVII Jornada Mundía de la Juventud el Sucesor de San Pedro manifestó que sueña "que en la JMJ vuelvan a experimentar la .alegría del encuentro con Dios y con los hermanos y hermanas", además instó a que se redescubra en comunidad "la alegría del brazo fraternal entre los pueblos y entre las generaciones, el abrazo de la reconciliación y la paz".

El objetivo que esta JMJ tiene es brindar una experiencia de la Iglesia universal, que logre un encuentro con Jesucristo y promueva la paz, la unidad y la fraternidad entre todos los pueblos. Parte de esta vivencia en esta ocasión está estructurada con música, conferencias, exposiciones, teatro, danza y encuentros religiosos.


 

Fuente: Vatican News.