Responsive image

Iglesia

Signos del DNJ están en la Catedral Metropolitana

Cruz de Pastoral Juvenil, San José y La Negrita están en el altar del Sagrado Corazón de Jesús

·  Recorrieron todas las parroquias de la Arquidiócesis

 

David Mora, periodista.


Desde el pasado 1 de julio, los signos del Día Nacional de la Juventud (DNJ) fueron llevado a la Catedral Metropolitana Santuario Nacional San José. Se trata de la cruz de Pastoral Juvenil, una imagen de San José y una de Nuestra Señora de los Ángeles, que se encuentran en el altar del Sagrado Corazón de Jesús.

Los signos llegaron este sábado a eso del medio día, e ingresaron al templo catedralicio justo después de la Santa Eucaristía de 11 de la mañana, que celebró votivamente al Inmaculado Corazón de María, al ser el primer sábado de mes. Venían de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, en San José. Después del ingreso de los signos, se expuso el Santísimo Sacramento del Altar y se tuvo un espacio de adoración eucarística a cargo del Padre Janne Rishor, quien es uno de los encargados de la Pastoral Juvenil.

La peregrinación de estos signos juveniles se realizó como una preparación para el evento que se realizará el próximo 8 y 9 de julio, estos recorrieron todas las parroquias de la Arquidiócesis de San José, que es la anfitriona del DNJ en esta ocasión. El pasado 25 de febrero los signos llegaron a la Vicaría Foránea San Ignacio de Loyola, el 11 de marzo pasaron por la Vicaría Foránea Santiago Apóstol, el 8 de abril fueron recibidos en la Vicaría Foránea Santo Cristo de Esquipulas, el 22 de abril estuvieron presentes en la Vicaría Foránea Nuestra Señora de los Desamparados, el 6 de mayo estuvieron en la Vicaría Foránea San Pedro Apóstol, a partir del 20 de mayo los signos recorrieron la Vicaría Foránea Nuestra Señora de Guadalupe, el 3 de junio fueron recibidos en la Vicaría Foránea San Juan Bautista, posteriormente llegaron a Heredia en la Vicaría Foránea Inmaculada Concepción, para terminar en la Catedral Metropolitana en la Vicaría Foránea de San José.

El DNJ es un evento católico juvenil que se realiza previamente a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cual será en Lisboa del 1 al 6 de agosto. En este acontecimiento, que se realizará en el Estadio Nacional, se hará un envío a los jóvenes que viajarán a Portugal a finales de este mes para asistir al encuentro del Papa Francisco con los jóvenes venidos de todas partes del mundo. Su objetivo es que aquellos jóvenes que no asistirán al evento internacional puedan vivir una experiencia parecida a una distancia cercana.

Este evento tendrá una peregrinación de los jóvenes de cada diócesis antes de ingresar al Estadio. Quienes vengan de la Arquidiócesis de San José y de las diócesis de Cartago y Alajuela se verán en el Museo de Arte Costarricense para ingresar por el costado oeste, los que vienen de las diócesis de San Isidro de El General y Ciudad Quesada tiene su cita frente a la Contraloría General de La República e ingresarán por la esquina suroeste del estadio, mientras que los que vengan de parte de las diócesis de Limón, Puntarenas y Tilarán-Liberia se encontrarán frente al edificio del Instituto Costarricense de Electricidad e entrarán por el norte del estadio.

El DNJ dura 24 horas, iniciando a mediodía del sábado 8 y terminando a mediodía del domingo 9 de julio, se tendrán momentos de oración, danza, conciertos con cantantes católicos naciones y el invitado internacional, el argentino Pablo Martínez, vigilia de adoración eucarística hasta la madrigada del domingo, donde se celebrará la Santa Misa, presidida por el arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, y con presencia de varios obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) a las 9 de la mañana, posteriormente se finalizará con el anuncio de la próxima sede del DNJ y la clausura oficial.