Responsive image

Papa

Una invitación de amor hacia los que sufren

El Papa Francisco continúa recuperándose en el Gemelli

· Actualización del estado de salud del Santo Padre

 

David Mora, periodista.


El Papa Francisco continúa recuperándose favorablemente en Hospital Universitario Agostino Gemelli, de Roma, luego de haber sido operado el pasado miércoles de una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. El pontífice se encuentra rodeado de afecto y apoyo por las oraciones de muchas personas a nivel mundial.

La actitud del Santo Padre mientras se encuentra internado en el centro de salud no apunta hacia el hombre, sino que se extiende a los demás, en especial hacia los más débiles, frágiles y los que se encuentran más solos, toda esta realidad es un llamado a la comunión fraterna.

Francisco había escrito en su mensaje para la XXXI Jornada Mundial de Enfermo, el 11 de febrero, en medio del camino sinodal, que "la enfermedad forma parte de nuestra experiencia humana", e invitó a realizar una reflexión sobre que "a través de la experiencia de la fragilidad y de la enfermedad, como podemos aprender a caminar juntos según el estilo de Dios, que es cercanía, compasión y ternura". Ahora para muchos él ha puesto en práctica las palabras de su discurso cuando en su fragilidad indica las direcciones que conducen al Corazón de Jesús, no a sí mismo.

El domingo 11 de junio toda la gente que comúnmente está los domingos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, estaba a los pies del Policlínico Agostino Gemelli, donde el Santo Padre realizó la oración mariana en privado, pero todas las personas lo hicieron en comunión con él al ser las 12 en punto al pie de su ventana.

"Las personas enfermas están en el centro del pueblo de Dios, que avanza con ellos como profecía de una humanidad en la que todos son valiosos y nadie debe ser descartado", eran palabras del líder de la Iglesia Católica en el pasado y que ahora muchas personas manifiestan que es el espejo de que viven hoy en el centro de salud, siendo así una invitación a cada individuo a caminar hacia el otro, a mirar el rostro del otro.

La tarde del domingo el equipo médico confirmó que el Sucesor de San Pedro estaba "apirético y hemodinámicamente estable", y que se había "sometido a fisioterapia respiratoria, además de seguir "movilizándose".      Antes de rezar el Ángelus en su cuarto del décimo piso del hospital, Francisco vio la Santa Misa por televisión y comulgó. Después de rezar almorzó con los médicos, asistentes sanitarios, enfermeros, auxiliares y gendarmes que le han asistido en estos días.

Este lunes 12 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó mediante su canal de Telegram que "la jornada del Papa Francisco fue tranquila, con el curso clínico esperado", también que el Santo Padre se dedicó a trabajar, a leer textos, descansar y por la noche estuvo haciendo oración en la capilla de su apartamento privado.

El personal médico que asiste a Francisco asegura que; respetando las prescripciones médicas, "el curso posoperatorio del Santo Padre sigue siendo regular", también se afirma en el comunicado que el pontífice se alimenta con normalidad, que esta mañana comulgó y se dedicó a sus actividades laborales.


 

Fuente: Vatican News.