Responsive image

Papa

Miguel Ángel: Un niño vinculado a Francisco

Santo Padre habla por teléfono con la madre del menor

·  El Papa bautizó al bebé en el Hospital Gemelli en marzo

 

David Mora, periodista.


La vida de un niño italiano llamado Miguel Ángel desde su segundo día de nacido está vinculada al Papa Francisco, pues él fue quien lo bautizó; incluso ahora que el pontífice está internado en el Hospital Universitario Agostino Gemelli, su madre, una mujer peruana llamada Marcela Pariora Bárcena, habló con él por teléfono para mostrarle su afecto.

El niño cuando estaba recién nacido a finales de marzo anterior, sufrió una mala caída de la silla del coche, por lo que corrió un gran riesgo al quedar inconsciente. La emergencia hizo que sus padres lo llevaran primero al Policlínico Umberto I con la ayuda de dos mujeres policías de la Oficina General de Prevención y Rescate Público de la Jefatura de Policía de Roma, que se encontraban cerca y escucharon el pito del carro en repetidas ocasiones.

Dentro del vehículo estaba Pariora llorando agitada mientras su esposo intentaba llegar a urgencias lo más pronto posible, las oficiales ayudaron activando un servicio de relevo que les permitió llegar al centro hospitalario, pero Miguel Ángel estaba grave, por lo que fue enviado al Gemelli, casualmente cuando el Papa Francisco estaba internado por una infección respiratoria.

Al día siguiente, el 31 de marzo, fue cuando el Santo Padre visitó a los niños de la planta de oncología pediátrica y neurocirugía infantil, les llevó rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro "Jesús nació en Belén de Judea". Durante ese espacio de 30 minutos, el líder de la Iglesia Católica conoció al menor, que estaba en una cuna móvil, y a su madre; ahí le administró el Sacramento del Bautismo rociando agua bendita de un recipiente de enfermería, luego le dijo a Marcela: "Ya es cristiano. Cuando vayas a la parroquia, di que le ha bautizado el Papa". Algunas enfermeras presenciaron la escena y no pudieron contener las lágrimas diluidas por risas de la emoción.

Ahora que el obispo de Roma fue ingresado de nuevo al Gemelli el pasado 7 de junio para realizarle una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, operación que se desarrolló exitosamente y sin complicaciones, Marcela del Rosario Pariora acudió al centro médico con la esperanza de reencontrase con el Papa. Francisco desde el décimo piso del hospital, donde se encuentra su habitación, se enteró de que la mujer estaba allí, por lo que la llamó por teléfono.

Un saludo, bromas, palabras de afecto para el pequeño Miguel Ángel, que superó la prueba de ver su vida en riesgo, fueron parte de la conversación entre la madre y el pontífice, ambos latinoamericanos. La Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que en este encuentro al Papa le "impresionó" el afecto que le demostró esta mujer con un cartel de recuperación.

Este cartel de felicitación lo hizo Marcela, en él puso fotos de su familia, donde están sus hijos Massimo Antonio y José Miguel, junto al resto de la familia en Perú, está escrito el mensaje "Recupérate pronto" y una dedicatoria donde le dan las gracias a Francisco. "Sólo podemos darte las gracias por bendecir a nuestro hermano y desearte de todo corazón que te mejores, nos gustaría conocerte en persona y pasar una tarde juntos, para que conozcas mejor a nuestra familia, tu familia, porque ya formas parte de nuestra vida", se lee en el cartel, que también trae unos corazones dibujados y dice: "te queremos mucho".

Marcela después relató al canal de televisión italiano Tg1 cómo fue la llamada del Papa, ella le dijo a "los chicos", que hicieran el cartel, porque se enteró de operación del Santo Padre. "Yo estaba en el cuarto piso y estaba amamantando a Miguel Ángel cuando vi que sonaba mi teléfono, un número extraño. Contesté y oí una voz: "Marcela, soy Papa Francisco". Me quedé desconcertada porque me hablaba en español. Se me salió el corazón y luego volvió. Le dije: "Hola, Santidad". Me dijo: "Con mucho gusto, sí"".

Ella comentó en la entrevista que son "una familia humilde, una familia pequeña, pero también grande porque somos muchos". Pero sobre todo son "una familia unida".


Fuente: Vatican News.


 

Si desea leer más sobre noticias relacionadas a este tema, puede visitar los siguientes enlaces:

https://www.radiofides.co.cr/noticia.php?id=2178

https://www.radiofides.co.cr/noticia.php?id=2349

https://www.radiofides.co.cr/noticia.php?id=2351

https://www.radiofides.co.cr/noticia.php?id=2352