Responsive image

Papa

El anuncio nace del encuentro con el Señor

Audiencia General del Papa Francisco (VIDEO)

Igualmente, no hay estar sin ir, añade el Papa, porque seguir a Cristo no es un hecho intimista: sin anuncio, sin servicio, sin misión, la relación con Jesús no crece. Y evidencia que poco después de haberles llamado, ¡ya les envía! y esto, significa que la experiencia de la misión forma parte de la formación.

El discurso misionero de Jesús

Prosiguiendo con su catequesis, el Santo Padre afirma que Jesús cuando llamó a los discípulos, antes de enviarlos a anunciar, les dirigió un discurso contenido en el capítulo 10 del Evangelio de Mateo, conocido como discurso misionero, que es ? explica como la constitución del anuncio. De este discurso, - una página sola de Evangelio que el Papa aconseja leer hoy -  extrae tres aspectos fundamentales: por qué anunciar, qué anunciar y cómo anunciar.

El anuncio parte de la belleza de lo que hemos recibido gratis

Refiriéndose al por qué anunciar, Francisco explica que la motivación está en cinco palabras de Jesús que nos hará bien recordar: «Lo recibieron gratis; denlo gratis» (v. 8). ¿Por qué anunciar? Porque gratuitamente he recibido y debo dar gratuitamente, explica, y añade:

El anuncio no parte de nosotros, sino de la belleza de lo que hemos recibido gratis, sin mérito: encontrar a Jesús, conocerlo, descubrir ser amados y salvados. Es un don tan grande que no podemos guardarlo para nosotros, sentimos la necesidad de difundirlo; pero en el mismo estilo, es decir, en la gratuidad. En otras palabras: tenemos un don, por eso estamos llamados a hacernos don; hemos recibido un don y nuestra vocación es hacernos don para los otros, está en nosotros la alegría de ser hijos de Dios, ¡debe ser compartida con los hermanos y las hermanas que todavía no lo saben! Este es el porqué del anuncio. Ir a llevar la alegría de lo que hemos recibido.

Fuente: vaticannews.va