Responsive image

Iglesia

Romería a Cartago no se realizará este año

El motivo de esta decisión es la pandemia que azota el país y el cuidado de la salud de los costarricenses.


La Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles hacen pública la cancelación de la romería hacia Cartago este 1 de agosto 2021. El motivo de esta decisión es la pandemia que azota el país y el cuidado de la salud de los costarricenses.

"Nos encontramos trabajando con las autoridades y diversas instituciones para definir los detalles sobre la novena a la Virgen de los Ángeles, así como los detalles de la celebración de este 2 de agosto pues no habrá romería, pero sí se realizará la novena", dijo Monseñor Mario Quirós, Obispo Diocesano de Cartago.

Monseñor Quirós también aclaró que en las próximas semanas brindarán más información sobre cómo serán las actividades en relación con la fiesta de "La Negrita" en las condiciones sanitarias actuales que vivimos.

La Basílica Nuestra Señora de los Ángeles comunica también la designación de la periodista Lizeth Castro Castillo como vocera oficial para los temas relacionados con la Basílica a partir del 14 de mayo 2021.