1- ORGANIZACIÓN

1.1- NOMBRE DE EMISORA:

RADIO FIDES es la Emisora Oficial de la Arquidiócesis de San José, con una programación netamente católica y evangelizadora que opera en Costa Rica en las siguientes frecuencias del dial:

  1. FM: 93.1 Frecuencia Modulada
  2. AM: 1040 Amplitud Modulada

1.2- DIRECCIÓN POSTAL:

5079-1000 San José, Costa Rica

1.3- PÁGINA WEB:

www.radiofides.co.cr


 

1.5- PROPIETARIO:

TEMPORALIDADES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SAN JOSÉ

1.6- STATUS JURÍDICO:

Pertenece a las TEMPORALIDADES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SAN JOSÉ- COSTA RICA (cédula jurídica 3-100-4514825).

1.7- RESPONSABLE:

Actualmente la Emisora está por nombramiento del Sr. Arzobispo Metropolitano, Monseñor Hugo Barrantes Ureña, bajo la dirección del Periodista Lic. Jeison Granados Sánchez.

1.8- UBICACIÓN:

La Emisora ocupa un edificio de una planta, ubicada en un segundo piso en el costado sur de la Catedral Metropolitana de San José, Costa Rica.

1.9- POLÍTICAS DE DECISIONES:

  1. Por ordenamiento general cualquier decisión que afecte el ser de la Emisora debe ser avalada por el Sr. Arzobispo Metropolitano de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña o por el Vicario General, el Pbro. Guido Villalta Loaiza.
  2. La Dirección de la Emisora está, por Nombramiento del Señor Arzobispo, a cargo del Periodista Lic. Jeison Granados Sánchez desde Marzo de 2.011 hasta la fecha.
  3. La parte administrativa está a cargo del Pbro. Mario Salazar A.
  4. Su ordenamiento económico-financiero esta fiscalizado directamente por el Pbro. Marvin Benavides, Ecónomo de la Arquidiócesis de San José.
  5. En materia de recursos humanos, toda contratación se hace mediante escrutinio del Departamento de Recursos Humanos de la Curia Metropolitana.
  6. A nivel del espectro radiofónico, nos regimos por la legislación vigente de la República de Costa Rica, contemplada en su Ley de Radio y Televisión. Somos concesionarios de frecuencia por parte del Ministerio de Gobernación y fiscalizados por su dependencia Control Nacional de Radio.
  7. Adscritos al Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, cuyo obispo responsable es Monseñor José Rafael Quirós, Obispo Diocesano de Limón.
  8. Estamos asociados a la Cámara Nacional de Radio que aglutina la mayor parte de emisoras radiofónicas del país.
 
radio online
.

2017. Radio Fides, ¡Vida y Esperanza! 

93.1 F.M - San José, Costa Rica

Todos los Derechos Reservados.

Desarrollo: Rarcomputacion.com