Historia

Para hablar de Radio Fides, es necesario remontarse en el tiempo de hablar de sus fundadores y la visión que tuvieron estos sacerdotes y laicos comprometidos.

En sus inicios Radio Fides nace gracias a la orientación, compromiso, devoción e interés por la evangelización del pueblo costarricense de Monseñor Víctor Sanabria, creador intelectual de la radio, que en conjunto con otros sacerdotes, (Monseñor Antonio Troyo Calderón, Monseñor Arrieta, sin olvidar al Padre Armando Alfaro) logran hacer las primeras gestiones e intentos para hacer de la idea una realidad.


Es en 1952, con presupuesto reducido, pero no así las fuerzas por llevar a cabo el proyecto, se buscan los recursos necesarios para la construcción de las instalaciones y empezar sus operaciones. Con base a las visitas a las parroquias, con ayuda de amigos y con sólo la garantía de su palabra; se lograba poner la primera piedra de lo que hoy conocemos Radio Fides.

El nombre de la Emisora, desde que la idea estaba en pañales, siempre permaneció en la mente de Monseñor Sanabria como "Radio Fides" que significa RADIO FE en Latín.

Radio Fides cuenta con un equipo digital, con frecuencia FM estéreo en 93.1 situada en el Volcán Irazú y su frecuencia a los 1.040 en la banda de AM, ubicada en Santo Domingo de Heredia.

Además Radio Fides cuenta con su cadena de repetidoras que unen a todo el país, localizadas en Santa Elena, Cerro de la Muerte y San Carlos que le permite una cobertura de 85% del territorio nacional.

Radio Fides como organización, cuenta con un personal de 15 miembros que se ubican en distintos departamentos tales como: Dirección, Administración, Ventas, Recepción, Animadores, Programación y Producción.

No es sino hasta el 25 de julio de 1952, que Radio Fides pasa de un sueño a una viva realidad que se mantiene hasta nuestros días, gracias a Dios Todopoderoso, a nuestra patrocinadora La Virgen María, a los distintos directores y al personal que ha pasado con el tiempo por la Radio, que se han preocupado por la renovación y la diversidad en su mensaje, que la Radio se fortalece; toma cada vez más fuerza y llega a cada rincón del país siempre con la firme convicción de evangelizar.

Para el 2012, nos hemos propuesto desarrollar una estrategia de mejoras en nuestra programación, en nuestros contenidos y en nuestra imagen para la Gloria de Dios y Bien de las Almas.

Radio Fides tiene sus siglas Internacionales TIAC, 9955 KC.

Lic. Jeison Granados
Director
 
radio online
.

2017. Radio Fides, ¡Vida y Esperanza! 

93.1 F.M - San José, Costa Rica

Todos los Derechos Reservados.

Desarrollo: Rarcomputacion.com